Aún queda un mes para que se de inicio a la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Aún resta mucho tiempo para que los jugadores que no tienen un lugar seguro en el equipo grande sigan «metiendo mano», como coloquialmente se dice en el beisbol. Uno de esos es Andrés Chaparro con los Nacionales de Washington.
A punta de batazos y en una mejor condición física que el año pasado luego de su estancia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, «Chappy» está buscando la manera de iniciar en el roster del Opening Day.
Andrés Chaparro tiene varios puntos a su favor y uno de ellos es que puede jugar en la primera y la tercera base. Su madero ya está probado en ligas menores y en estos entrenamientos primaverales lo ha demostrado.
En su más reciente presentación, entrando como suplente, conectó dos imparables, incluido un cuadrangular, remolcó cuatro y anotó una en el triunfo de los capitalinos sobre los Marlins de Miami.
En total, en tres choques jugados en esta primavera, Chaparro batea .571 con cuatro indiscutibles, dos anotadas y cuatro fletadas.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
El poderoso bateador se estrenó en las Grandes Ligas en 2024. En 33 compromisos empujó 15, anotó 12, pegó 12 dobles y cuatro vuelacercas para un average de .216 y OPS de .694. Antes de que lo subieran al show, había sonado 23 bambinazos y remolcado 85 con .328 de promedio.
Ahora, ¿Cuál es el chance real de Andrés Chaparro de hacer el equipo para el Día Inaugural?
El nativo de El Vigía tendrá que seguir haciendo gala de su ofensiva en la primavera para que no quede duda de que su nombre debe estar en el roster de inicio de campaña.
Tiene competencia, uno de ellos es precisamente su compatriota Juan Yépez que de casualidad también juega primera y ocupar el rol de designado.
Por otra parte, están los recién llegados Amed Rosario, Paul DeJong y Nathaniel Lowe, así como el ambidiestro Josh Bell, más curtidos en las Mayores.
Si Andrés Chaparro puede mantenerse constante en la primavera como lo hizo en la LVBP con Águilas del Zulia, tiene muchas probabilidades de iniciar la zafra en la gran carpa.