En 2024, José Altuve se convirtió en el segunda base mejor pagado en la historia de la MLB con un contrato de $125 millones por cinco años, convirtiéndose en el venezolano con mejor remuneración salarial en la actualidad del mejor beisbol del mundo.
Para esta temporada 2025, Altuve ganará $30 millones; siendo uno de los 12 peloteros con ese sueldo; que sí además sumamos los dos millones que genera fuera del terreno por concepto de patrocinios, nos da 32 millones de dólares.
El único venezolano en tener un salario por encima de los 30 millones de dólares en las Grandes Ligas fue Miguel Cabrera, quien entre 2018 y 2023 – año de su retiro – logró devengar esa cantidad anualmente.
Inicio explosivo de José Altuve
Con 15 imparables y un promedio de .357 en lo que va de este 2025, Altuve se cuela entre los mejores bates de la Liga Americana en estas dos primeras semanas de acción. Incluso, está a tres indiscutibles de alcanzar los 2.250 hits en la MLB, ubicándose en el séptimo lugar histórico entre los venezolanos.
A su vez, este ritmo arrollador con el madero mantienen a Altuve como el mejor bateador entre los peloteros activos en la MLB, al punto de cosechar un promedio vitalicio de .306 puntos.