MLB

Robert Suárez ha estado intraficable en el comienzo de temporada

Antes del inicio de la jornada del martes ocho de abril, Padres de San Diego es líder de la División Oeste de la Liga Americana con registro de 9-2. A medio juego están Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Angeles. De esos nueve lauros, Robert Suárez se ha encargado de preservar cinco.

Es llamativo y para pensar, que antes del comienzo de la temporada 2025 la gerencia de los frailes dijo que escucharían ofertas por el lanzador derecho. Seguramente algo bueno hubiesen tenido a cambio, ¿pero estarían donde están hoy? No lo sabemos.

Lo que si sabemos es que el inicio de zafra de Robert Suárez está siendo para enmarcar. Se le ve cómodo en la lomita y si fuese un bateador, su promedio estuviese en 1.000, porque va de 5-5.

Pero, como es pitcher hay que decir que su efectividad está inmaculada y su WHIP es de 0-20. En resumidas cuentas, no le han dado ni foul.

Ahora pasemos al detalle. Suárez ha puesto el candado en las cinco oportunidades que San Diego lo ha necesitado y para ser francos, sin despeinarse. Un episodio por labor es lo que ha requerido, no le han dado hit, solo ha concedido un boleto y ha pasado por la guillotina a siete rivales.

Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.

Bravos de Atlanta (2), Guardianes de Cleveland, Cachorros de Chicago y Atléticos de Oakland han sido sus victimas hasta el momento de escribir estas líneas.

Esa combinación de la poderosa recta que llega hasta en 100 mph con el cambio de velocidad entre 88 y 90 mph hace que los bateadores no sepan qué hacer. En cuatro de las cinco ocasiones ha terminado enfrentando solo a tres maderos.

Robert Suárez el año pasado tuvo cuatro rescates en sus primeros cinco cotejos, tres de ellos de manera seguida. En su cuarta aparición entró sin oportunidad de salvar y en la quinta volvió a poner el candado.

De hecho, su primera salida negativa tuvo que esperar hasta su aparición 29, cuando se apuntó su primera derrota al desperdiciar una oportunidad de salvado. Hasta ese momento su registro era de 4-0 con 17 rescates y un hold, efectividad de 0.61 y 28 ponches en 29.1 episodios.

Es así como gracias al gran trabajo de su cerrador, Padres de San Diego está viviendo un tremendo comienzo de temporada en el complicado Oeste.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS