Luego de dos temporadas en las que solo había tenido cinco apariciones, limitado por lesiones y por haber pasado por el quirófano, Germán Márquez está de regreso. Las dudas se han despejado a pesar de no haber ganado en sus dos primeras aperturas del 2025. Lo importante es que está sano.
El escopetero ha actuado por espacio de 11 entradas en las que ha ponchado a siete rivales. Su primera salida fue de calidad al no permitir carreras en seis entradas y salió sin decisión.
Ahora, Germán Márquez buscará que la tercera sea la vencida y con una buena labor podría llegar a los mil ponches de por vida en Grandes Ligas. El derecho acumula 993 abanicados en diez zafras de experiencia, contando la que está en curso.
Es decir, está a siete ponches de dicho número redondo. Si viajamos al 2022, su última campaña completa, obtuvo siete o más ponches en siete compromisos, por lo que no es descabellado que lo pueda hacer ante Padres de San Diego.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
De hecho, uno de esos duelos de siete ponches en 2022 fue ante los frailes, novena contra la que tiene registro de 10-3 en 18 cotejos. San Diego es el equipo al que más ha derrotado el nativo de San Félix y al segundo que más ha ponchado con 114.
Rockies de Colorado es de los conjuntos más jóvenes del big show y Germán Márquez es líder en la franquicia en ponches, así que sería el primero con mil K’s.
Con 65 triunfos en su haber ocupa la tercera casilla histórica en los rocosos, por detrás de Jorge de La Rosa (86) y Aaron Cook (72).