Salvador Pérez está labrando su camino para Cooperstown. No es un conversación actual, es un tema que ya se viene discutiendo desde hace algunos años y argumentos sobran. Su labor dentro y fuera del terreno no es algo que se consiga en cualquier lado y su constancia mantiene la charla viva.
Durante la jornada del domingo un batazo lo metió en una lista que tiene a los mejores receptores ofensivos en la historia de las Grandes Ligas y todo indica que seguirá subiendo escalones.
Con su conexión de cuatro esquinas en la parte alta del cuarto, Salvador Pérez arribó a 275 cuadrangulares de por vida para de esta forma igualar a Jorge Posada.
De igual forma, ingresó al top 10 histórico de receptores con más jonrones en el big show. Si bien en este momento de su carrera Salvy se está rotando también en la primera base y DH, este top tiene como asterisco que los jugadores tienen que tener un 80% de sus juegos detrás del plato.
En ese sentido, Pérez está a siete bambinazos de Brian McCann y un poco más lejos de los 311 de Iván Rodríguez.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
La lista la lideran Mike Piazza (427), Johnny Bench (389) y Carlton Fisk (376).
Yogi Berra (358), Gary Carter (324) y Lance Parrish (324) completan a los caretas con más vuelacercas en MLB.
Asimismo, hay que mencionar que de los 275 cuadrangulares que ha dado Salvador Pérez en sus 14 años de trayectoria, 217 han sido como catcher, 11 como primera base y 47 como bateador designado.
De los nueve caretas ya retirados, solo Parrish, McCann y Posada no están en el Salón de la Fama.
Entre los venezolanos por su puesto que que es líder. Víctor Martínez pegó 246, pero es considerado bateador designado. Como careta dio 109 y como DH 110. Por su parte, Ramón Hernández sonó 169, 162 en la posición dos del terreno.