¿Quiénes conformarán la rotación de Venezuela en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol? ¿Quién tendrá el rol de cerrador y cuáles serían los elementos a disposición? En notas anteriores se ha hablado sobre el mánager, el posible lineup y quién debería ser el capitán de la Selección. Por lo tanto, en esta ocasión hablaremos de los lanzadores.
Pitcheo es el nombre del juego, reza un famoso refrán y en ese sentido, Venezuela debe complementar su gran defensa y poderío ofensivo con un cuerpo de lanzadores a la altura de las expectativas.
Si bien aún falta un tiempo considerable para la sexta edición del torneo, es imposible dejar de pensar en quienes serían los hombres para ese momento. Si hablamos de a quién se le debe dar la pelota para el primer juego, a día de hoy sería Jesús Luzardo. El momento dulce que vive el zurdo en este momentos en las Grandes Ligas no da espacio para nombrar otro.
Si hablamos de consistencia en los últimos años, otra opción sería Pablo López, quien es el mejor abridor criollo en el último lustro. Germán Márquez y Ranger Suárez se bajaron de la convocatoria en 2023 por lesiones, pero en optimas condiciones serían parte de la rotación.
Por su puesto hay que tener en cuenta a Martín Pérez y a Eduardo Rodríguez, así como a Luis García, quien para entonces estaría completamente recuperado y podría tener lugar en la rotación de Venezuela.
¿Quién pondría los candados?
La respuesta puede ser obvia, pero lo importante es que hay opciones. Robert Suárez ha estado intratable en lo que va de 2025 y sería una locura no darle el rol de cerrador. Así como Suárez, también está teniendo una gran campaña el zurdo José Alvarado, taponero de la edición pasada.
Para ese bullpen hay nombres más que interesantes como Ángel Zerpa, José Buttó, José Quijada, Darwinzon Hernández, José Ruiz, Anderson Espinoza y Carlos Hernández, sin contar los pitchers de la LVBP que puedan ser tomados en cuenta.
Todos saben las limitaciones del Clásico Mundial de Beisbol sobre todo con los lanzadores. La cantidad de pitcheos por ronda en cuanto a los abridores y las salidas en días consecutivas para los relevistas, son variantes que tienen que tomar en cuenta todos los staff técnicos.