El favoritismo hay que demostrarlo y eso es lo que está haciendo Colombia en el segundo repechaje para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en Tucson, Arizona.
La representación neogranadina venció a Brasil en la primera jornada y a segunda hora del lunes vapuleó a China para dejar su récord en 2-0. Así, se pusieron a punto de caramelo de volver a estar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Ante los asiáticos dieron muestras de su poder al fabricar ocho carreras y permitir solo una. Las grandes actuaciones del abridor Rio Gómez y Victor Vargas en las primeras cinco entradas permitieron llevar el juego con tranquilidad.
Con el madero destacó Jesús Marriaga, quien se fue de 4-2 con cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.
El bigleaguer Harold Ramírez y el joven Michael Arroyo impulsaron tres entre los dos.
Jasier Herrera, David Lorduy y Carlos Ocampo completaron la actuación del bullpen para dejar en solo tres hits a la República China.
«Es la primera vez que estamos en esta posición, como el equipo a vencer. En el pasado, nos veían como un equipo de broma. ‘Oh, es un país de fútbol’», dijo el coach de banca José Mosquera.
De esta forma, Colombia está a un triunfo de obtener su boleto para la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol. El año pasado estuvieron en Phoenix y obtuvieron una triunfo ante México.
Les resta Alemania, que la tiene difícil para avanzar al torneo. En el papel, Brasil sería el otro clasificado.