Para nadie es un secreto que Líderes de Miranda siempre fue más que Caciques de Distrito en su semifinal de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y este viernes dieron una clara demostración en el estadio Universitario de la UCV.
Apoyados en una contundente ofensiva que despachó hasta 12 imparables, los mirandinos derrotaron por 14-3 a los aborígenes y con ello se convirtieron en el primer clasificado a la última instancia de la LMBP.
Lorenzo Quintana fue una de las figuras ofensivas del encuentro para Líderes, al tener una soberbia producción con el madero con doble, jonrón y sencillo; a falta del triple para la escalera y un total de dos carreras remolcadas. Asimismo, Miguel Aparicio contribuyó con doble y tres remolcadas para así guiar a los mirandinos a su primera final de la pelota de verano.
Desde el montículo, Jesús Zambrano se llevó la victoria, luego de un inning en blanco como relevista.
Marineros forzó el bonito y quiere enfrentar a Líderes
En la otra serie semifinal de la LMBP, Marineros de Carabobo logró su segundo triunfo en esta instancia y forzó el quinto y decisivo encuentro frente a Senadores de Caracas, en busca de su boleto a la gran final.
Los actuales monarcas de la pelota de verano en Venezuela se valieron de un notable trabajo de Luis Martínez desde el montículo, al lanzar seis episodios en los que apenas permitió una carrera y recetó siete ponches, para imponerse por 6-3 a los del senado.
Asimismo, Edgardo Fermín se creció con el madero, al tronar cuadrangular con cuatro carreras remolcadas, mientras que Carlos Tocci, refuerzo tomado en el draft, impulsó una rayita.
Este sábado será el encuentro decisivo por el pase a la final entre Marineros y Senadores en el estadio Universitario de la UCV. Marineros buscará avanzar a su segunda final consecutiva, mientras que Senadores aún piensa en la tercera corona en esta Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).