Senadores de Caracas ganó el cuarto juego de la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con marcador de 5-3 ante Líderes de Miranda.
Con esta victoria, el conjunto capitalino se coloca a tan solo un lauro de conquistar el campeonato y atribuirse su tercer título en la historia de la liga.
Los del senado ya habían roto la paridad en la serie final en el tercer duelo y tienen la posibilidad de consagrarse en suelo maracayero este sábado 20 de julio.
Par de errores defensivos de la tropa ayudaron a Senadores desde el primer episodio para colocarse arriba en la pizarra con dos rayitas y mantener la ventaja durante el resto del cotejo.
El más destacado con el madero por los caraqueños fue Yoelkis Guibert que se fue de 5-4 con una carrera impulsada. Sus compañeros, Rayder Ascanio, Sandber Pimentel y Anthony Jiménez, conectaron par de indiscutibles cada uno.
Por Líderes se puede destacar el buen momento que sigue viviendo Miguel Aparicio, que ha conectado al menos un hit en 3 de 4 juegos que van de la Final.
Deivi Muñoz, el campeón bate de la campaña 2024 de la LMBP con el promedio más alto de la historia de la liga (.424), aportó 2 batazos buenos en 4 turnos.
En cuanto al pitcheo, Williams Casique (1-0), abridor de Senadores, se llevó el triunfo con una labor de 5 innings completos, permitió 3 inatrapables con 1 carrera y recetó a 2 bateadores.
La derrota fue para Jesús Linares (0-1) que en 4.1 innings le conectaron 9 hits, 4 carreras y ponchó a 2. El rescate se lo acreditó Mayckol Guaipe (1).