Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Águilas del Zulia comenzará sus entrenamientos el 5 de octubre en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con la incorporación de un nuevo manager, Pat Listach, los rapaces esperan superar las complicaciones de la zafra anterior en la que finalizaron octavos, con récord de 21 juegos ganados y 35 perdidos.
Listach tiene buena experiencia en el béisbol invernal. En la campaña 2015-2016 estuvo con Estrellas Orientales en República Dominicana; en 2019, fue manager campeón en México con Acereros de Monclova y en la última temporada invernal regresó a dominicana para dirigir a Toros del Este.
Luis Amaro, gerente general de los zulianos, dejó abierta la posibilidad de contar esta temporada nuevamente con Salvador Pérez, la incorporación desde el primer día de Ángel Reyes y Andrés Chaparro. Amaro confía fielmente en la participación de Ali Castillo y Silvino Bracho, descartando así cualquier posibilidad de cambio.
Entre los últimos movimientos criollos, anunció el equipo la contratación de Carlos Quevedo, quien apareció en la lista de peloteros sin prioridad de contrato de Leones del Caracas.
Quevedo vio acción este año en el San Marino de la Liga Italiana, dejando récord de cinco ganados sin derrotas, efectividad de 1.93 con 60 ponches. El derecho venezolano se comprometió a estar desde el primer día con su nuevo equipo.
En cuanto a sus importados, han anunciado cuatro peloteros, tres lanzadores derechos (Jorge Tavárez, Carlos Espinal y Ángel Rondón. Ofensivamente, cuentan de nuevo con el jardinero Niko Hulsizer, quien dejó average de .258 producto de 23 hits en 89 visitas al plato, con cuatro cuadrangulas y 14 impulsadas.