Águilas del Zulia comenzó con el pie derecho la semana al derrotar a Tiburones de La Guaira 8×4 en el marco del tradicional juego de «La Chinita.
Parece ser una fija, que los aguiluchos se lleven el compromiso en honor a su patrona. Obviamente han caído en esta fecha, pero el registro es sumamente favorable, a pesar de haber caído el año pasado ante Tigres de Aragua.
En esta ocasión, por tercera vez en las últimas cinco zafras, los zulianos derrotaron a los litoralenses y tal como fue en 2021, viniendo de atrás en los innings finales.
La Guaira anotó cuatro carreras entre los episodios tres y cinco, guiados por Gabriel Arias, quien terminó con jonrón y dos empujadas.
Pero de a poco fueron sumando los rapaces. Dos en el quinto con triple de Osleivis Basabe, una en el sexto con sacrificio de Simón Muzziotti y la estocada final en el séptimo por parte de el ex guairista.
Luis Castro empujó otra en el octavo con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y así poner cifras definitivas par Águilas.
Sin oportunidad de rescate, Silvino Bracho puso el candado retirando con rollings a los tres que enfrentó.
La derrota fue para Luis Arejula quien permitió tres carreras en una entrada, mientras que el triunfo fue para Gustavo Rodríguez, quien tiró el séptimo sin contratiempos.
De esta forma y ante 6.698 fieles, Águilas venció por segundo día seguido a Tiburones.
Hay que mencionar la actuación del dominicano Domingo Jiménez, quien se apuntó su cuarto hold. El diestro ha sido clave en el bullpen de Lipso Nava.
El quisqueyano tiene efectividad de 0.49 yWHIP de 0.93 en 18.1 episodios (18 juegos), ponchando a 21 rivales.