La polémica envuelve a «El Ninja» tras ser removido del roster de los Tigres de Aragua para el encuentro del pasado domingo ante los Navegantes del Magallanes y, posteriormente, para toda la cuarta semana de la LVBP. Esta decisión, según fuentes, se habría tomado debido a su participación en el reciente torneo Premier 12 con Venezuela. Alexi Amarista se encontró en una disputa entre ser fiel al combinado nacional y la presión percibida de la máxima autoridad de su divisa actual.
El experimentado utility ha denunciado públicamente sentir una fuerte presión por parte del presidente de la organización bengalí, Víctor Zambrano, para que declinara su convocatoria.
Esta situación ha generado un gran revuelo, ya que el roster de la selección fue anunciado con dos semanas de antelación, incluyendo el nombre de Amarista.
El oriundo de Barcelona ha expresado su descontento con la situación, argumentando que su compromiso con la selección nacional es inquebrantable. Adicionalmente, ha solicitado formalmente ser cambiado de equipo, para buscar un nuevo entorno donde pueda desarrollando su carrera.
Hay jugadores que respaldan al jugador de 35 años. Hernán Pérez argumentó, a través de una historia de Instagram, que se debe respetar a los peloteros.
El cuerpo técnico y el resto de integrantes de la selección, por su parte, han expresado su apoyo a Alexi Amarista. La organización Tigres de Aragua también emitió un comunicado en donde expresan que ceden a sus jugadores para el campeonato y que los esperan de vuelta.
Su futuro parece incierto en la LVBP y los fanáticos del beisbol venezolano siguen con atención el desarrollo de esta polémica. El inicio del Premier 12 será el día 9 de noviembre.