Tiburones de La Guaira continúa recibiendo piezas fundamentales para buscar el bicampeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y en esta oportunidad, Arthur Lee Charles, mejor conocido como Art Charles, se unirá a la organización litoralense para la venidera temporada 2024-2025.
En conversación exclusiva con BeisbolPlay, el poderoso bateador nacido en Bakersfield, California, confirmó su firma con el equipo que dirigirá, una vez más, Ozzie Guillén, luego que varios medios deportivos de México publicarán sobre el acercamiento del foráneo con la divisa de La Guaira.
«Sí. Puedo confirmar que firmé con Tiburones de La Guaira para la venidera temporada de beisbol en invierno»
Art Charles vía telefónica a BeisbolPlay
El slugger se une a Leonys Martin, Miguel Romero y Ariel Miranda como los primeros extranjeros que se vestirán con la camiseta de Tiburones de la próxima temporada que iniciará el 12 de octubre.
Art Charles repartirá leña pareja con Tiburones
Charles, jugador de 33 años de edad, firmó con Azulejos de Toronto en 2010 y se mantuvo en el beisbol organizado hasta la temporada 2015, entre Toronto y Phillies de Philadelphia. Ahora bien, desde la campaña 2017-2018 es parte de la Liga Mexicana de Beisbol, vistiendo la camisa de varios equipos como Charros de Jalisco; Cañeros de Los Mochis; Yaquis de Obregón (LMBP) y en el verano con Leones de Yucatán.
Con los felinos en este 2024, cosecha 32 cuadrangulares – líder en el circuito – además de 79 carreras remolcadas; un average de .303 y un OPS de 1.228.
¡Art Charles es el melenudo con más cuadrangulares en una misma temporada desde nuestra fundación llegando a 32 tablazos!📝🦁☄️
¡REY ARTURO, ERES HISTORIA!👑⚔️#SomosLeones pic.twitter.com/qOHf3quGAF
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) July 24, 2024
Su presencia en el lineup de La Guaira podría descartar la presencia de Leonardo Reginatto, quien fungió como el primera base de Tiburones en la contienda 23-24, debido a que sería la posición de Charles en el terreno de juego.
Además, este importado haría combinación con Wilson García en el corazón de la alineación ofensiva como los hombres de poder de La Guaira y de concretarse el regreso de Yasiel Puig – fuentes alegan que hay un 70% de probabilidades que vuelva – sería un tridente de lujo.
Cada equipo tendrá un máximo de seis importados en sus rosters.