¡Margarita está de fiesta!… Por primera vez en la historia de la franquicia, el conjunto de Bravos asistirá a su primera final en la LVBP, de la mano del mánager José Moreno, quien ya levantó un trofeo en la LVBP con el uniforme de Cardenales de Lara.
Luego de derrotar por 5-2 a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, los insulares aseguraron su presencia en la última instancia de esta temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que se enfrentarán al poderoso Cardenales de Lara, quienes son los favoritos de muchos para llevarse el cetro en esta oportunidad.
Ahora bien, para Bravos ya es una temporada exitosa, tomando en cuenta que en la historia de su franquicia – que data de 1991 bajo el nombre de Petroleros de Cabimas – nunca habían logrado avanzar a esta etapa.
Los insulares combinaron una ofensiva letal, de la mano de Alexi Amarista, Wilson Ramos, Ramón Flores, entre otros; con un buen cuerpo de lanzadores, amparados por Félix Doubront, el refuerzo Jesús Vargas y un Claudio Custodio hermético en la loma para los innings finales, para lograr el segundo objetivo de los tres trazados al principio de la temporada.
“Nadie se esperaba esto, pero nosotros sí lo teníamos en mente”, destacó Yves Hernández, gerente general del equipo. “Todos nosotros, desde la oficina hasta el cuerpo técnico, confiamos en este equipo”
La gran final comenzará el próximo domingo 19 de enero; sin embargo, hay que esperar la plaza que recibirá los dos primeros juegos, tomando en cuenta los escenarios posibles entre Cardenales y Bravos.
Lo cierto es que será la segunda final inédita de manera consecutiva en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.