Hablar de José «Cafecito» Martínez es hablar de un pelotero que dejará su huella, una vez que pase a retiro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Más allá de conseguir los 40 jonrones en su carrera, el pasado 3 de noviembre y alcanzar los 500 hits hace un año, ahora, el designado y dorsal 40 de Tigres de Aragua persigue otra marca que solo un jugador activo posee en nuestra pelota criolla.
Con 577 indiscutibles, el oriundo de La Guaira busca unirse a Alexi Amarista como los dos peloteros vigentes que cuentan con 600 hits y 300 remolcadas en sus respectivas carreras.
Ciertamente, su trayectoria en la pelota invernal ha tenido sus matices; sin embargo con trabajo y constancia logró convertirse en un referente en la liga. Al punto de proclamarse como el Jugador Más Valioso en la temporada 2023-2024; precisamente la misma en que el equipo de su padre, Carlos «Café» Martínez, los Tiburones de La Guaira vivió sus grandes años en Venezuela.
Cafecito Martínez, un bateador nato en la LVBP.
Si bien, José Alberto Martínez fue, en algún punto de su carrera, subestimado por la afición, además de llevar el peso y la responsabilidad de su padre; su ofensiva habló por si sola y en ese sentido se dedicó a marcar su propio terreno.
En 15 campañas, promedia sobre .300 (.314) siendo uno de los pocos peloteros actuales con números tan positivos en el cajón de bateo.
Lo cierto es que junto a otros grandes, Cafecito Martínez espera sellar su propio legado en la LVBP.