equipos
Caracas con intenciones de repetir el título
Leones del Caracas dominó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2022-23 de principio a fin con la consecución del título 21 en la final frente a Tiburones de La Guaira.
A pesar del éxito, la gerencia capitalina tiene la ambición de repetir en la 2023-24 los resultados del curso anterior. Para ello, la manada quiso hacerse más fuerte, fortaleciendo el bullpen y el infield.
A finales de marzo de este año, Caracas y Cardenales de Lara pactaron un intercambio. César Hernández y el pitcher zurdo, Samuel Pérez, llegaron a la ciudad capital por los lanzadores Yoendrys Gómez y Anderson Espinoza.
Hernández es la gran incorporación, pues cuenta con 10 años de trayectoria en Grandes Ligas, destacando entre sus logros la obtención del Guante de Oro en 2020 con los antiguos Indios de Cleveland. En LVBP, jugó seis campañas, participando en 168 juegos, con .271 de promedio al bate y .675 de OPS.
Pérez no ha actuado todavía en Venezuela, pero en cuatro zafras en Ligas Menores, tiene efectividad de 1.78 en 77 apariciones.
También llegaron a la institución caraquista José Sánchez desde Tiburones por Eduardo Paredes y Alan Hernández proveniente de Tigres de Aragua.
Sánchez, sin aún debutar en LVBP, pertenece a las sucursales de Nacionales de Washington, donde vio acción en 73 juegos y promedió .185, con dos cuadrangulares, 11 dobles y 18 carreras empujadas.
Wilfredo Boscán se ganó un puesto en el conjunto caraquista gracias a su actuación en la pretemporada.