CARDENALES

Cardenales quiere dejar de ser el eterno subcampeón

Sin muchos cambios durante el receso de temporada y prácticamente con el mismo núcleo de peloteros, Cardenales de Lara saltará a esta temporada 2024-2025 con el objetivo de volver a levantar el trofeo de campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Luego de caer en cinco juegos en la final pasada, ante Tiburones de La Guaira, el mánager Henry Blanco y sus muchachos buscan pasar la página y, aunque varios de sus «caballos» no estarán desde el vamos, el equipo crepuscular luce engranado para lograr su primer campeonato desde la campaña 2019-2020.

Hernán Pérez será figura clave en el nido crepuscular. Prensa Cardenales

Con Hernán Pérez, Juniel Querecuto y Gorkys Hernández además de la presencia del cubano Rangel Ravelo – el cual se espera que arribe al país a principios de octubre – los larenses volarán alto desde el 12 de octubre cuando se midan a Bravos de Margarita, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Las fortalezas del equipo serán las mismas; apostar a su talento criollo, con el respaldo de los brazos importados, entre ellos Kevius Sampson y Geoff Broussard, quienes repetirán con la organización para esta temporada. 

Asimismo, la propia gerencia de Cardenales confirmó la presencia del capitán del equipo, Ildemaro Vargas para inicios del mes de noviembre, así como también la incorporación de Javier Sanoja, quien recientemente hizo su debut en las Grandes Ligas con Marlins de Miami.

Cardenales debe mostrar un pitcheo sólido

Con el veterano Raúl Rivero a la cabeza, el pitcheo de Cardenales de Lara luce como esa área con ciertas interrogantes; sin embargo, lo mismo sucedió en la temporada pasada y terminaron como el mejor staff de lanzadores de toda la LVBP, con una efectividad de 4.24.

Quizás, la parte sólida del pitcheo crepuscular será los innings finales con Yapson Gómez y, por supuesto, Vicente Campos, quien volverá a tener el rol de cerrador del equipo, tras sus 11 salvados en la campaña pasada.

Vicente Campos se pone a tono en la pretemporada. Prensa Cardenales

Asimismo, uno de los grandes propósitos de Cardenales esta campaña es contar con el nuevo grandeliga, Luisangel Acuña, y así darle mayor solidez al lineup y una defensa de lujo, alrededor del campocorto.

Será una temporada especial para los larenses; en especial porque será el segundo año de Henry Blanco, quien fue subcampeón en la LVBP en las últimas dos temporadas. Una con Tiburones y la otra con los alados.

 

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS

Leonardo Reginatto: Vengo a ser el mismo jugador de siempre

Contar con Leonardo Reginatto será para Caribes de Anzoátegui uno de los factores más importantes durante esta temporada 2024-2025 de […]

VER MÁS