Cardenales de Lara se desató a batear ante los Leones del Caracas en la primera apertura de la temporada para Erick Leal. Los crepusculares demostraron una vez más por qué son uno de los equipos más temibles de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al infligir una paliza histórica a los melenudos, de 18 a 2.
Leal, procedente de los Navegantes del Magallanes vía cambio, recibió castigo desde temprano por parte de la toletería rival. Una combinación de hits oportunos les valieron para conseguir una ventaja abultada desde el inicio (7-0 después de la parte alta del primer episodio), que sería muy complicada de revertir.
La ofensiva de Cardenales se apoyó en las actuaciones de Jermaine Palacios (5-3, 4 carreras impulsadas), Robert Pérez Jr. (6-2, 4 rayitas empujadas) y Yeiner Fernández (6-2, con cuadrangular incluido y mandó 3 anotaciones a la registradora).
Por otra parte, el pitcheo de los «Pájaros Rojos» se mostró, nuevamente, dominante. Los serpentineros escarlata limitaron las oportunidades de los Leones de reaccionar. Jimmy Endersby y Jesús Valles (1-0) realizaron una labor impecable en los primeros seis innings, maniatando a los bates rivales y manteniendo a raya a una poderosa ofensiva.
Con esta victoria, Cardenales empata en la primera posición de la tabla con las Águilas del Zulia, ambos con récord de 2-1. Los larenses se quieren presentar como candidatos al título desde el principio. Las novenas de Lara y Caracas se volverán a ver las caras en la jornada del miércoles 16 de octubre para culminar con esta «miniserie» en el Estadio Monumental «Simón Bolívar».