Lo que no se comienza bien, difícilmente termina bien. Caribes de Anzoátegui cayó ante Navegantes del Magallanes 10×5 para oficialmente ser el primer equipo eliminado de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
De esta manera, por tercera campaña consecutiva no habrá pelota en el Alfonso «Chico» Carrasquel en enero o en este caso, a partir del 26 de diciembre.
Desde hace un buen rato, la gerencia oriental ha enviado el mensaje a sus fanáticos y seguidores del beisbol que están en un proceso de reestructuración. Afirman que se preparan para competir y ganar para dentro de tres años. Si bien son comentarios sinceros, faltará ver qué tanta paciencia tengas sus aficionados.
Caribes de Anzoátegui fue el mejor equipo de la década pasada. La prueba fueron sus siete finales, cuatro campeonatos y 12 clasificaciones seguidas a la postemporadas desde la 2010-2011 hasta la 2021-2022.
Desde esa final, precisamente ante el Magallanes, en la que cayeron en siete duelos, los aborígenes no han podido acceder siquiera al juego por el comodín. De hecho, si terminara así, serían sotaneros por segundo año en fila.
De esa generación dorada sobreviven Balbino Fuenmayor, Niuman Romero y Willians Astudillo. Salieron de hombres como Luis Sardiñas, Jean Toledo y Alexi Amarista en su momento para darle cabida poco a poco a una nueva camada de peloteros.
Nombres como los de José Fernández, Daniel Guilarte, Jesús Bugarín, Carlos Mendoza, Omar Alfonzo, Christian Hernández y Gabriel Aguilera. Sumados a los Diego Infante, Leonel Valera y Romer Cuadrado, serán la base para en un futuro volver a ser el equipo competitivo de antes.
Por ahora, les toca terminar con el calendario y luego sentarse a hacer el balance de la temporada en busca de mejoras a un no tan largo plazo.
Los indígenas son el primer eliminado. Ya Cardenales de Lara y Águilas del Zulia tienen su boleto al Round Robin, por lo que quedan cinco equipos para tres puestos. Pura emoción en esta recta final de la LVBP.