CARIBES

Diego Infante espera encontrar su lugar en Puerto La Cruz

Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui protagonizaron un nuevo canje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los litoralenses recibieron al lanzador Mauricio Llovera y Diego Infante pasó a los aborígenes.

la mayoría de las veces estos cambios surgen debido a la necesidad de cada equipo, pero en este caso también va relacionado a la necesidad del jugador.

Por años en La Guaira habían esperado la explosión de Diego Infante. Fueron cinco temporadas en las que con más o menos oportunidades, el espigado jardinero no pudo rendir como siempre se esperó, tomando en cuenta sus actuaciones en las menores.

Este año terminó jugando en la sucursal Triple A de los Marlins de Miami. Dejó promedio de .272 con 53 hits, un jonrón. 16 empujadas y 22 anotadas.

Llegó a Venezuela y estuvo en el roster de la primera semana con Tiburones, pero no pasó de ahí. Disputó un solo juego, dio un hit y se ponchó dos veces.

Bien dicen que los cambios son para bien y es lo que espera él, su entorno y por supuesto Caribes de Anzoátegui.

Diego Infante llega a darle profundidad a la tribu que no cuenta en estos momentos con su jardinero central, Herlis Rodríguez. De hecho, Caribes solo tiene, hoy por hoy, a Romer Cuadrado como su outfielder natural.

Con los escualos estuvo en 39 juegos desde la 2020-2021. Dio 10 hits, anotó cinco y empujó la misma cantidad. Su average de .188.

El oriundo de Macuto tiene todo para convertirse en un pelotero de esta liga. Sus 55 jonrones en siete años en las menores lo demuestran y el Alfonso «Chico» Carrasquel pudiera ayudarle en su nueva etapa.

Sumando las campañas 2021 y 2022 en las granjas de Tampa Bay Rays, Infante sonó 43 dobles y 29 cuadrangulares.

Infante de 25 años tiene cuatro temporadas de más de 10 robadas, incluidas dos de 15. Su velocidad le da un valor importante

Tiene la facilidad de defender las tres posiciones de los jardines, así que si batea, puede jugar en cualquier lado.

Otro plus es que será manageado por Morgan Ensberg, quien ya lo tuvo en la filial Doble A de Tampa Bay.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS