En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir sus nombres en los anales del beisbol venezolano. En el juego del viernes 18 de octubre ante los Tiburones de La Guaira, el pitcheo de Cardenales de Lara exhibió una maestría inigualable, dejando a la ofensiva rival sin poder conectar un solo hit durante gran parte del encuentro, específicamente, hasta el último out.
La novena escarlata se acercó mucho a lanzar un compromiso sin imparables para el rival, una hazaña que no se ve en el beisbol venezolano desde el 21 de noviembre de 2010. En aquella ocasión, el derecho estadounidense Anthony Lerew, vistiendo la camiseta de los Navegantes del Magallanes, había logrado la proeza al blanquear, con marcador de 6-0, a los Leones del Caracas.
Los lanzadores del conjunto larense maniataron a los bateadores escualos. Sin embargo, en el beisbol, los imprevistos siempre están a la vuelta de la esquina. A pesar del dominio de Máximo Castillo, Brian McKenna y Yosber Sánchez, un sencillo de Alcides Escobar ante el último puso fin a la ilusión a falta de un solo out. No obstante, la gesta de los lanzadores de los Cardenales quedará marcada en la memoria de los fanáticos que se dieron cita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, quienes fueron testigos de una actuación que muy pocas veces se ve en los diamantes venezolanos.
Los «Pájaros Rojos» se han mostrado fuertes, tanto en su ofensiva como en la lomita, en los primeros cotejos de la campaña 2024/2025, por lo que podría ser cuestión de tiempo para una ocasión histórica.