La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tendrá más cambios en su temporada 2024-2025.
Luego de conocerse, la noche del viernes, que la venidera contienda se jugará en honor a Víctor Davalillo, este sábado como parte de la agenda del segundo día de la Convención Anual realizara en Cancún, México se definió que para el próximo torneo, la cuota de importados por cada organización aumentó de cinco a seis extranjeros.
Este aumento de jugadores importados en el roster de cada una de las organizaciones que forman parte de la LVBP, se hizo con el propósito de continuar mejorando el nivel de la pelota venezolana, el cual volvió a tomar auge entre la afición tras la suspensión de las «sanciones» impuestas por la MLB a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, respectivamente.
Asimismo, otras de las decisiones que se tomaron en el segundo día de reuniones entre los ocho directivos de la pelota venezolana es modificar el draft de la postemporada, a dos adiciones y una sustitución, en el Round Robin y otra adición para la Gran Final.
Asimismo, la ruta de clasificación y postemporada se mantendrán, incluyendo la serie por el Comodín.
Cambios de última hora en la LVBP
Aunque, el viernes se definió el martes 15 de octubre como el día de inicio de la temporada invernal en Venezuela, este sábado modificaron la decisión y ahora la LVBP comenzará el 12 de octubre, tomando en cuenta que la fecha de inicio anterior chocaría con el comienzo de la Serie del Caribe en Mexicali, pautado para el 31 de enero.
Otro de los detalles que se mencionaron en los dos primeros días de Convención de la LVBP es la presencia de Bravos de Margarita en su estadio Nueva Esparta en Guatamare, Nueva Esparta. Además de confirmarse que el parque insular tendrá grama artificial. Lo único pendiente es el sistema de electricidad; sin embargo, ya es un logro que la divisa de Margarita regrese a su tierra.