La rivalidad entre República Dominicana y Venezuela en el beisbol ha trascendido durante los últimos años y el próximo 10 de diciembre, la afición de la pelota invernal vivirá un nuevo Round entre LIDOM y la LVBP.
De acuerdo con un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Federación Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (FENAPEPRO), anunciaron de manera en conjunta la celebración del Juego de Estrellas, temporada 2024-2025 con las luminarias de Lidom y de la pelota venezolana, el próximo mes de diciembre.
El encuentro tendrá como sede al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, plaza que albergó la Serie del Caribe 2023 y en la que, precisamente, Tigres del Licey, representante de Quisqueya se proclamó campeón de la justa.
🏆 ¡Campeones Nacionales y del Caribe! 🏆
LOS TIGRES DEL LICEY DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SOMOS LOS CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE 2023.
¡LA GLORIA DEL GLORIOSO! 💙🐯 pic.twitter.com/OF9gKg90HW
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) February 11, 2023
De acuerdo con el anuncio, se espera que el evento tenga gran acogida por parte de la afición de la pelota invernal; de modo que para la temporada 2025 pueda replicarse esta rivalidad en territorio quisqueyano, en el estadio Juan Marichal, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
“Estamos muy complacidos de formalizar algo que han reclamado por años los fanáticos venezolanos. Queremos darle la bienvenida a nuestros grandes hermanos y grandes rivales para jugar el deporte que más aman nuestros dos países”
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP
Ambos países protagonizaron las dos últimas finales de la Serie del Caribe. En la edición de 2023, la balanza favoreció a Tigres del Licey frente a más de 35 mil aficionados en el Monumental Simón Bolívar; mientras que, en este 2024, Tiburones de La Guaira, representante de la LVBP, se sacó la espina y ante el mismo Licey, le dio a Venezuela la octava corona en la justa caribeña.
No hay duda que esta rivalidad atraerá más emoción a la pelota invernal, tanto de Lidom como en la LVBP.