Comenzó diciembre y Eugenio Suárez no trajo fuegos artificiales, pero si jonrones. El bigleaguer fue clave en el triunfo 8×7 de Leones del Caracas ante Navegantes del Magallanes en el sexto choque entre los «Eternos Rivales».
A mediados de semana, el gerente deportivo Víctor Garate le comentó a BeisbolPlay que Eugenio Suárez estaría los primeros días de diciembre con el equipo. Lo que no se esperaba era que literalmente fuese el primer día.
El nativo de Puerto Ordaz aprovechó el marco del compromiso ante el Magallanes para adelantar su debut con los melenudos y de inmediato comenzar a producir.
Suárez trajo en su mochila bambinazos para repartir y no quiso esperar al Festival del Jonrón de hoy lunes. Los dio donde y para lo que valen.
Sin tiempo qué perder, el slugger sonó su primer cuadrangular del año en su primer turno, en el mismo primer inning, ante el también grandeliga Nivaldo Rodríguez.
Así puso adelante inmediatamente a los suyos, pero lo mejor estaba por venir.
Cuando cayó la noche y las papas se quemaban, Eugenio frotó la lámpara y con la pizarra igualada a siete, se la sacó por todo el jardín izquierdo a Anthony Vizcaya en el séptimo.
El antesalista de los Cascabeles de Arizona adelantó par de días su debut, ya que en principio, verá acción con la novena capitalina hasta el 15 de diciembre. Después de ahí verán si puede alargar su estadía en la LVBP.
La incorporación de «Bolibomba» cae como anillo al dedo en estos momentos para el Caracas, no solo por lo que significa como jugador, también por la baja de Lenyn Sosa.
El infielder estará de baja al menos tres semanas debido a una fisura en el tercio medio del quinto metacarpiano de la mano izquierda