Tener un un jugador de la trayectoria y calidad de Héctor Sánchez siempre será un plus. La noche del jueves Águilas del Zulia obtuvo su sexta victoria al hilo y el experimentado jugador fue la figura.
El ambidiestro destrozó el pitcheo de Caribes de Anzoátegui con cuatro imparables que remolcaron cuatro de las 13 rayitas de los suyos. Los lanzadores aborígenes solo pudieron dominarlo una vez.
Además, negoció un pasaporte y pisó el plato en tres ocasiones.
«Iron Man» no había tenido una actuación individual como la del jueves en Puerto La Cruz en sus 12 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
De hecho, es apenas la segunda ocasión en su carrera en la que da dos jonrones en un compromiso y en común tiene la sede.
Debemos remontaron al 6 de diciembre del 2011, también en el Alfonso «Chico» Carrasquel, para tener el primer choque de dos vualcercas.
Casi un año después, el 4 de diciembre del 2012, nuevamente en «Er Chico», Sánchez remolcó a cuatro carreras por primera ocasión. Fue en un solo turno, con el primer y único grand slam en Venezuela.
Esta es la primera vez que el nativo de Maracay pega cuatro imparables. La última vez triplicó fue el 2 de noviembre del 2022, ante Bravos de Margarita en el Forum La Guaira.
El receptor y bateador designado solo ha jugado ocho duelos este año, pero ha rendido. Tiene average de .400 con OPS de 1.260. Es colider en jonrones de los rapaces con tres y segundo en impulsadas (9).
Hay que recordar que Héctor Sánchez fue el Novato del Año de la LVBP en la 2011-2012 y tiene dos anillos de Serie Mundial.
Esta presentación individual del toletero de 35 años sirvió para que las Águilas del Zulia hilvanaran su sexto lauro. Según Wilmer Reina, los aguilichos no ganaban seis en fila desde diciembre del 2019.