Si hay un pelotero que pasará a la historia como uno de los mejores bateadores de Águilas del Zulia, ese es José Pirela, quien una vez más verá acción en una postemporada con los rapaces y con ello buscará extender su legado en esta etapa del torneo.
Aunque el nativo de Valera (Trujillo) se encuentra a tres imparables de lograr los 80 hits en Round Robin y así unirse a Ernesto Mejía (83) en esa magnífica lista de paleadores en el equipo zuliano, Pirela es el único pelotero en la franquicia que posee tres dígitos de incogibles en todas las rondas de postemporada.
Antes de iniciar el encuentro de ayer sábado 28 de diciembre, el «Águila Negra» presentaba específicamente 100 incogibles en esta etapa, superando a su compañero, Freddy Galvis (92); y el otrora miembro de los rapaces Carlos «Cañón» Quintana (92).
De los 100 hits que alcanzó Pirela, antes de esta postemporada 2024-2025, 13 de ellos fueron dobles; cuatro triples y seis cuadrangulares, siendo el Round Robin de 2010-2011, la postemporada con más hits para Pirela, luego de culminar aquella etapa con 24 conexiones sin enemigos.
José Pirela, en el podio de impulsadas
El apartado de hits no es el único donde luce José Pirela en la historia de las Águilas en postemporadas. Con sus 40 remolcadas, ocupa junto a Freddy Galvis, el primer lugar entre los jugadores activos de los rapaces; sin embargo con 56 y 46 fletadas, respectivamente, Carlos Quintana y Ernesto Mejía lideran ese apartado histórico en el equipo en todas las rondas.
Su actuación con los rapaces en la temporada regular fue una de las más consistentes entre los bates del Zulia, al cerrar con 53 incogibles – solamente superado por Alí Castillo, con 78 –