La tarde del jueves Ozzie Guillén declaró para los medios de comunicación detrás del home del estadio de la Ciudad Universitaria. Según sus propias palabras y luego de conversarlo con su familia, será una de las pocas veces que declare a la prensa y por supuesto se extendió en distintos temas.
Oswaldo llegó a principios de semana a liderar a Tiburones de La Guaira, que había hecho hasta el momento la pretemporada bajo las ordenes de David Davalillo y el resto del cuerpo técnico, a los que Guillén agradeció por todo su trabajo.
El mánager se mostró contento por los jugadores que tendrá disponibles, dejando en alto la labor de la gerencia deportiva y elogiando a peloteros como Yhoswar García y Diego Cartaya este último, muy al estilo Ozzie.
«No porque sea prospecto quiere decir que le irá bien aquí (LVBP) y no porque juegue aquí quiere decir que jugará Grandes Ligas. No tiene que ver una cosa con la otra. Me encanta su forma de jugar, es muy bueno tenerlo en el equipo dado el año que tuvo en las menores. No sé si va a jugar todos los días, eso se lo gana el pelotero», declaró Ozzie Guillén para Beisbol Play.
Claro está que los fanáticos quieren el campeonato, pero Guillén quiere ir paso a paso, porque sabe que si hacen las cosas como se deben, tendrán resultados positivos.
«Quiero que jueguen bien. Que jueguen duro todos los días, con compromiso y amor por la camisa. En la LVBP hay tres torneos: la ronda regular, el Round Robin y la final. Como siempre lo he dicho, es más difícil managear aquí que en Grandes Ligas; por los viajes, las lesiones, las limitaciones a los peloteros», sentenció.
Aún no tiene clara cual será la rotación para los próximo días, porque hay lanzadores que tienen que hacer varios trabajos previos y no puede contar con Ricardo Pinto por la sanción de la trifulca en el segundo juego de la final ante Cardenales de Lara.
«No entendí esas sanciones. Respeto la decisión de la liga, pero hay peloteros que estuvieron involucrados y no los sancionaron como a los nuestros. Tengo que hacer una planificación para la primera semana si jugadores importantes para el equipo», añadió el mirandino.
Ozzie Guillén y Carlos Mendoza
Carlos Mendoza avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, siendo el primer venezolano que lo hace. Busca seguir los pasos de Ozzie, quien fue el primer manager latino en ganar la Serie Mundial.
En relación a eso, Ozzie se mostró sumamente feliz, porque sabe la calidad de persona y dirigente que es Mendoza.
«Es uno de los hombres que más admiro. Se lo he dicho muchas veces, me siento muy orgulloso de lo que está haciendo. Me encantaría que quedara campeón y pudiera traer el trofeo a Venezuela», atizó.