Yelimar Requena Palma.– Volvió Bravos a Guatamare, volvió el beisbol a Margarita y de nuevo hay un charrasquero detrás de home, en la silla 7 del Estadio Nueva Esparta, ahora más joven y lleno de melancolía.
Parece que nada ha cambiado en la isla. Pero ese no es Lorenzo, es su nieto David que hoy da un paso al frente para mantener vivo el legado de su abuelo, quien falleció en épocas de pandemia y quedó esperando el regreso de Bravos a Margarita.
Oriundos de Cumaná, llegaron a la Isla para descubrir una nueva pasión. Lorenzo Carvajal en algún momento apoyó a los Leones, pero una vez que conoció a los Bravos no hubo vuelta atrás. Fue, es y será siempre el fanático #1 de los insulares, que hoy cinco años después vuelven a casa.
UN INOLVIDABLE
Inspirado por el famoso Charro de México, que alienta a sus equipos desde las gradas, Lorenzo creó su personaje, una manera colorida y peculiar de dar un mensaje contundente: Bravos tiene dolientes. A través de un programa llamado “Alerta Hípica” se había hecho conocido en Margarita, pero terminó siendo el beisbol el que selló su vínculo eterno con la isla.
Su popularidad comenzó en 2014, cuando la Serie del Caribe se jugó en Guatamare y rápidamente se convirtió en una insignia para los insulares. No importaba el rival, ni la entrada, ahí estaba siempre tocando esa Charrasca como si no hubiese mañana.
«Llegar temprano, estar primero, irse de último, saludar a todos y respetar el juego», fueron las enseñanzas que Lorenzo dejó a su nieto, ese que hoy 29 de octubre de 2024 se convierte en el nuevo charrasquero de Bravos.
Mucho ha pasado desde la última vez que los insulares estuvieron realmente en casa. Un par de sedes, casi siempre vacías, les permitieron jugar de local, pero no fueron su hogar. “La Cachua” apareció entonces y más que una canción se convirtió en un símbolo de identidad, que ahora sí tiene una sede en la que retumbar.
Parece que el tiempo no pasó en Margarita, al estadio lo enmarca un cielo azul impresionante, la tierra sigue caliente y la charrasca retumba cada que Bravos monta una amenaza, se escucha detrás del home y seguramente en otro plano.