Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se midieron en el último choque de la temporada regular la noche de este viernes 6 de diciembre, en el José Bernardo Pérez, en el que el conjunto capitalino se llevó la victoria con pizarra de 8 carreras por 7.
Los melenudos iniciaron el encuentro desde el propio primer episodio con un cuadrangular del grandeliga Eugenio Suárez, su tercero de la zafra y todos ante los turcos, asimismo en ese primer capítulo, José Rondón sacudió bambinazo para aumentar la ventaja melenuda.
Magallanes no tardó en devolver el asedio felino y fabricaron cuatro carreras en la baja del primer inning. Yohander Mendez retiró sus dos primeros rivales, pero el descontrol lo llevó a recetar cuatro bases por bolas y con bases llenas, Edgardo Fermín impulsó con sencillo la tercera y cuarta carrera.
El abridor de los eléctricos, Christofer Ogando fue otro de los que recibió castigo por la ofensiva rival, al permitir un doble impulsor de Wilfredo Tovar en la segunda entrada.
Magallanes desplegó sus cañones
Diego Castillo, pieza fundamental en la remontada magallanera en el estadio Monumental la noche del jueves, tuvo la oportunidad de despachar su primer vuelacerca del torneo y el primero con el uniforme del Magallanes para colocar el marcador por 5-3 a favor de los turcos.
De igual manera, Renato Núñez también matriculó al relevista Colin Peluse con su cuadrangular 18 de la temporada y así traer la sexta anotación para los dirigidos por Eduardo Pérez.
José Rondón empató las acciones en la cuarta entrada con un sencillo impulsor. A excepción de Peluse, el pitcheo relevista melenudo se mantuvo al margen del compromiso a pesar de llegar a este duelo con la peor efectividad colectiva del certamen (5.78).
Navegantes se trasladará hacia la ciudad de Puerto La Cruz en el que disputará dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui, mientras que la manada caraqueña se devuelve a su casa para medirse ante Bravos de Margarita este fin de semana.