A falta de una semana para que suba el telón la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el mánager de Águilas del Zulia, Lipso Nava se presentó en los entrenamientos de pretemporada y tomó las riendas del equipo.
Con la premisa de darle un mejor espectáculo a los aficionados de las Águilas, Nava regresó al nido rapaz con el propósito de devolverle la alegría a todos en la organización. Especialmente, luego de quedarse en la serie por el comodín en la temporada 2023-2024.
«Llegué golpeado por el viaje, pero con mucho ánimo. Con los pies sobre la tierra y pisando firme»
Lipso Nava vía prensa Águilas del Zulia
El marabino regresa al puesto de mánager con una misión estricta de llevar al conjunto a saborear las mieles del éxito, luego que desde el campeonato en 2017 – dirigido por el propio Nava – Águilas del Zulia no es ni la sombra de lo que fue.
Su gentilicio zuliano, amén de la cercanía con los aficionados, colocan a Nava como una especie de «mesías» en el equipo; sin embargo, está claro sobre el gran reto que tiene por delante en esta campaña de pelota profesional.
«Ya comenzaron (los fanáticos) a enviarme distintos lineups. Con mucho respeto los recibo, pero no responderé. Deben estar tranquilos, porque de los 365 días del año, 364 respiro beisbol y con la comunicación que tengo de mi cuerpo técnico es fundamental para el éxito»
Lipso Nava será más exigente
El principal recuerdo que rodea la presencia de Lipso Nava en el nido de Águilas es aquel campeonato del año 2017, por lo que el mínimo requerido por la afición es alcanzar la final de la LVBP.
Ahora bien, con la experiencia del título con Zulia y otro con Leones – como coach de banca – respaldan a Nava como un técnico de lujo en estos tiempos para el equipo rapaz, por lo que la exigencia será aun mayor en esta contienda 2024-2025.
«Dos campeonatos en la liga, uno con Águilas y otro con Leones, es un plus; pero eso no se queda ahí. Aquí hay mucho que hacer; hay que recuperar la senda ganadora. Algo se perdió en el trayecto y queremos reencontrar esa fórmula ganadora nuevamente»
Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia