LVBP

Lipso Nava: «Quiero devolverle la esperanza a Águilas del Zulia»

La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) servirá como un cambio para varios equipos, entre ellos Águilas del Zulia quien volverá a tener en sus filas a quien fuese el encargado de llevarlos a ganar el campeonato 2016-17. Nos referimos a Lipso Nava.

Tras la salida del mánager zuliano de las filas de los rapaces, luego de aquel título, el clamor zuliano se hizo sentir, pero primero tuvieron que pasar años de poco éxito y sobretodo, pareciera que la esperanza en sus rostros se esfumó. Algo que espera renovar Nava con esta nueva misión en el nido rapaz.

«Quiero devolverle la felicidad y la esperanza a la fanaticada del Zulia y de un equipo de tanta tradición y envergadura como han sido las Águilas del Zulia”

Lipso Nava en exclusiva a BeisbolPlay

Con un tono tranquilo, pero confiado esas fueron las primeras palabras de Lipso Nava, quien ya tiene su enfoque para la temporada que comenzará el próximo 12 de octubre y que representa una gran oportunidad para Águilas del Zulia de volver a ser ese equipo aguerrido en la LVBP.

En la historia reciente de la pelota invernal venezolana, Águilas del Zulia ha volado bien bajo en la tabla de posiciones. Incluso, solamente clasificó en una ocasión (2019-2020) en las últimas seis temporadas; lo que enfureció a los fanáticos, quienes pidieron a gritos el regreso de Lipso Nava, al puesto de mánager.

Ahora bien, el marabino y quien fungió como coach de banca de Leones del Caracas en las últimas dos campañas, sabe muy bien que tiene un trabajo duro por delante, pero el compromiso está intacto.

“No soy ningún tipo de mesías ni profeta, pero se y tengo idea de dónde atacar las deficiencias y las falencias del equipo», resaltó Nava vía telefónica. «Muy humildemente me abocaré a las piezas que tenga y necesitamos para poder sacar al equipo adelante”, afirmó. 

El recuerdo de sus padres: una motivación para Lipso Nava

Hay personas que en la vida pasan por ciertos momentos que sirven de motivación. Lipso Nava es uno de ellos, y gran parte de su regreso a Águilas del Zulia fue para honrar la memoria de sus padres, quienes partieron de este plano recientemente.

Como buenos zulianos en vida, ambos sirvieron de brújula para que Lipso Nava se enrumbara hacia el nido rapaz y, finalmente llegar a un acuerdo con la gerencia de Águilas para tomar las riendas del equipo para la temporada 24-25. “Es un compromiso personal, por la pérdida de mis padres. Necesito cerrar ese ciclo. A ellos los estoy utilizando como una guía espiritual y una motivación”, aclaró el técnico venezolano.“Mis expectativas son clasificar. Todo el mundo habla de campeonatos, pero primero hay que clasificar. Tener una estructura y una base sólida donde puedas comenzar a construir ese rompecabezas y ese castillo que es tan complejo en nuestra liga venezolana”.

Con respecto a la mentalidad de algunos aficionados y especialistas sobre el hecho que Águilas del Zulia es víctima de su propio éxito, tomando en cuenta que muchos de sus peloteros están consolidados o van en vía de… en las Grandes Ligas, Nava solo habla de compromiso. Sin ello, el equipo no podrá tener una temporada exitosa.

“Pienso que el que quiera abordar este barco debe tener compromiso, no solamente para montarse, sino de pasar momentos buenos y malos; y no abandonarlo en una fecha determinada. Hay que tener compromiso con la divisa y con la fanaticada”

El primer juego de Águilas del Zulia será ante Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

 

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS

Leonardo Reginatto: Vengo a ser el mismo jugador de siempre

Contar con Leonardo Reginatto será para Caribes de Anzoátegui uno de los factores más importantes durante esta temporada 2024-2025 de […]

VER MÁS