«El buen hijo siempre regresa a casa»… Así reza un refrán muy conocido en la vida cotidiana y quizá a Lipso Nava le cae como anillo al dedo, luego de alzarse como el Mánager del Año de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al frente de Águilas del Zulia.
«Quiero devolverle la felicidad y la esperanza a la fanaticada del Zulia y de un equipo de tanta tradición y envergadura como han sido las Águilas del Zulia”
Con esta frase, Lipso Nava conversó con nosotros para BeisbolPlay aquel 17 de julio, cuando apenas se tejía la estrategia de los rapaces y como primer movimiento anunciaron el regreso del zuliano al equipo de las Águilas.
Unos cuantos meses después, recibe por segunda vez el premio en honor a Alfonso ‘Chico’ Carrasquel que otorga Los Grandes de la LVBP desde la contienda 2003-2004.
En la campaña 2016-2017, esa misma en que llevó a las Águilas a coronarse en la gran final, Nava levantó esta estatuilla previo al título y en esta oportunidad logró clasificar a los alados a la postemporada de manera directa por primera vez en cuatro años y, aún mejor, estar actualmente en la pelea por un puesto en la última instancia.
Lipso Nava superó a Henry Blanco y José Moreno
Con 124 puntos en total – 37 votos al primer lugar –, Nava comandó las votaciones que además tuvieron a Henry Blanco, estratega de Cardenales de Lara y a José Moreno, piloto de Bravos de Margarita.
En esta oportunidad, Blanco logró 51 puntos en total (12 votos al primer lugar), para terminar en el segundo lugar; mientras que Moreno – ganador del premio en la 23-24 – cerró de tercero con 36 puntos (6 votos al primer puesto).
Con este galardón en mano, es importante recordar esta frase de Nava cuando se hizo oficial el anuncio de su regreso al nido naranja. “No soy ningún tipo de mesías ni profeta, pero se y tengo idea de dónde atacar las deficiencias y las falencias del equipo. Muy humildemente me abocaré a las piezas que tenga y necesitamos para poder sacar al equipo adelante”.