Como si se hubiesen buscado por mucho tiempo y finalmente se se encontraron. Lorenzo Cedrola y Tigres de Aragua hicieron match rápidamente y eso se ha visto reflejado en resultados individuales y colectivos.
Los bengalíes marchan segundos (8-5) y son la mejor ofensiva (.311) luego de dos semanas de competencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El patrullero de 26 años es líder en hits del certamen. Y sí, una cosa tiene que ver con la otra.
Aragua es la novena que más imparables ha conectado (141) y «La Hormiga Atómica» tiene 24 en su haber. De esa manera amaneció el martes 29 de octubre como líder del departamento con dos de ventaja sobre Lenyn Sosa.
No es casualidad que Keyber Rodríguez (8) y el propio Cafecito lleven las impulsadas que tienen si Cedrola batea primero que ellos.
De igual forma, nadie ha anotado más que Lorenzo Cedrola en la liga (15) y su .444 de promedio es el mejor de los felinos y el segundo mejor de todo el torneo, solo superado por Sosa (.468).
El nativo de Guatire ha negociado ocho boletos y se ha ponchado cuatro veces, demostrando así otra de las facultades de un gran primer bate, la paciencia y ser selectivo. También se ha robado tres bases, líder de los Tigres.
Con apenas 13 juegos disputados, Cedrola ya tiene la mitad de las carreras que anotó el año pasado (32) y casi la mitad de los indiscutibles (55), números que son topes en su carrera en Venezuela que comenzó en 2020.
Si algo ha sido es productivo, puesto que aparte de todo lo anteriormente mencionado, es segundo en su conjunto en remolques con ocho.
El jardinero que llegó en temporada muerta a la Ciudad Jardín desde Tiburones de La Guaira le ha dado un plus a la ofensiva de Buddy Bailey, quien en otrora contó, por ejemplo con un primer bate como Luis Rodríguez, entre otros.
En defensa, lo de siempre, cumplidor y formando parte de la llamada línea central tan importante para un equipo con aspiraciones.
Lorenzo Cedrola encontró su lugar.