El conjunto bengalí presentó a todos sus peloteros extranjeros para asumir la campaña 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los Tigres de Aragua buscarán revivir viejos días de gloria y, para ello, se apoyarán en una importación conformada, complemente, por pitchers.
Al manager Welby «Buddy» Bailey siempre le ha gustado el manejo de los lanzadores. Con el cambio de ciertas reglas en el béisbol, ha tenido que cambiar la forma y las circunstancias en las que hace uso de sus serpentineros. Ya no es posible utilizar a un apagafuegos ocasional, aquel que podía enfrentar un solo rival y luego quitarle la pelota. Aun así, Bailey siempre se ha caracterizado por mover sus piezas de la forma que mejor vea conveniente.
¿Quiénes son los pitchers importados en los Tigres de Aragua?
Para una nueva zafra con los Tigres, tendrá a su disposición un grupo de nueve pitchers importados. Los primeros en reportarse serán los abridores Yunesky Nava, Lázaro Blanco, Yoanner Negrín y Jake Thompson; así como los relevistas Chavez Fernander, Carlos Viera y Alex Carrillo.
Posteriormente, en el mes de noviembre, se incorporarán el abridor Tiago Da Silva y un brazo zurdo para el bullpen, Ben Holmes.
No formará parte del equipo un jugador que tuvo presencia con los aragüeños en las últimas dos zafras: Claudio Custodio. El dominicano usará el uniforme de Bravos de Margarita para su tercera temporada en suelo venezolano.
Los campeones del Caribe en el año 2009 saltarán al terreno para iniciar sus entrenamientos el día 30 de septiembre. Antes de eso, estarán realizando un minicamp con fecha de inicio 25 de septiembre, con la asistencia de lanzadores y receptores.
A falta de menos de un mes para que se cante la voz de «¡Playball!» a nivel nacional, Aragua espera iniciar con fuerza con sus brazos foráneos y la presencia, desde los primeros días, de figuras como José «Cafecito» Martínez, Alexi Amarista, Eduardo Escobar y Leobaldo Cabrera.