La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está cada vez más cerca y los equipos siguen preparándose. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas recibieron la tarde del martes un nutrido grupo de jugadores.
Magallanes que se entrena en el José Bernardo Pérez bajo las ordenes de Robinson Chirinos, añadió a su pretemporada al bateador Keon Barnum y al lanzador Cristofer Ogando.
Barnum fue anunciado el año pasado, pero no vino. Ahora, estará desde el primer día con los turcos.
«Aún no he hablado con el staff sobre mi rol, pero ya me harán saber. Voy a jugar mañana y estaré listo para el juego inaugural», declaró el norteamericano al departamento de prensa valenciano.
El slugger viene de conectar 41 jonrones y remolcar 115 carreras en la Atlantic League, por lo que está llamado a estar en la parte media del lineup.
Asimismo, los eléctricos recibieron al al dominicano Cristofer Ogando quien estará en su tercera campaña en la LVBP, después de venir dos años con Cardenales de Lara.
También se reportaron los criollos José Peraza, René Pinto y Wilking Rodríguez.
Leones Activos
Previo al compromiso amistoso ante Tiburones de La Guaira en Macuto, la manada se hizo más grande. Los norteamericanos Sam Bordner, Colin Peluse y el cubano Julio Robaina aterrizaron en el club house del Caracas.
El «Tío Sam» es un conocido por la afición criolla, luego de su paso por el cuadro del litoral durante las dos últimas campañas. El derecho se puede desempeñar en los innings finales y será importante en el bullpen caraquista.
A su vez, Peluse viene de lanzar en AA y AAA con los Atléticos de Oakland. Registró 4-1 con 42 ponches en 59 entradas. Su WHIP fue de 1.02.
Robaina por su parte, es un lanzador que puede ser utilizado como abridor o relevista. Estuvo en tres niveles de los Astros de Houston en 2024 (1-5, 5.11 EFE).
Trío de venezolanos también se unieron al equipo capitalino. El utility Harold Castro al receptor recién adquirido Francisco Arcia y al bigleaguer Lenyn Sosa.