Caribes de Anzoátegui ya recibió a su manager, Morgan Ensberg, que llegó con la responsabilidad de dejar atrás la imagen que dejaron los orientales en la campaña anterior de la LVBP.
Para el californiano, no es la primera vez que tiene contacto con la pelota invernal venezolana: como pelotero, formó parte de los Leones del Caracas en el año 2000. En aquella oportunidad, dejó un average de .255, con 55 hits, 12 cuadrangulares e impulsó 41 carreras.
«Estoy muy feliz de estar aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer. Es mi segunda vez en Venezuela, jugué en el año 2000. La liga es muy difícil, pero necesito ver a los jugadores, a los coaches y a los fanáticos»
Morgan Ensberg a Prensa Caribes de Anzoátegui B.B.C
Recientemente, tanto Lipso Nava como Oswaldo Guillén dijeron presente con sus respectivos conjuntos, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, por lo que la confección del staff, de cada una de las organizaciones de beisbol en Venezuela, está tomando forma.
Durante su carrera en las Grandes Ligas, Ensberg logró su punto más alto en el año 2005 con los Astros de Houston: llegó al Juego de las Estrellas (sustituyendo a un lesionado Scott Rolen), ganó el Bate de Plata y finalizó en la cuarta posición en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso.
En cuanto a su carrera como manager, posee 501 victorias en Ligas Menores, logradas en su trayectoria de siete años en las filiales de los siderales y otros cinco años formando parte de las Rayas de Tampa Bay.
El exantesalista tiene algunos recuerdos de su pasantía en suelo criollo y señaló algunos factores que han cambiado desde sus tiempos como jugador:
«Recuerdo a los fanáticos siendo muy ruidosos, la alegría y muchos bailes. (Ahora) el juego es muy diferente. Cuando era jugador, no teníamos tanta información. Los jugadores no eran tan atléticos, los lanzadores son mejores, los bateadores son mejores, todo es mejor… Mi trabajo es guiar a los jugadores para estar en la posición correcta y tomar las mejores decisiones»
Morgan Ensberg para Prensa Caribe de Anzoátegui B.B.C
Caribes buscará volver a su etapa de dominio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando se fue con los máximos honores en las temporadas 2014/2015, 2017/2018 y 2020/2021. Estos tres campeonatos, sumados al de la 2010/2011, son los 4 campeonatos que «La Tribu» tiene en su haber.