Águilas de Zulia inicia su camino en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 frente a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y su nuevo manager, Néstor Corredor, conversó en exclusiva con Béisbol Play para ofrecer detalles sobre su contratación y cómo ve al conjunto rapaz de cara a la temporada.
Corredor recibió la propuesta para hacerse cargo del equipo zuliano a solo tres días del debut en el circuito criollo. “El miércoles por la noche la directiva me hizo una propuesta y durante el transcurso del jueves todo se finiquitó”, explicó el coach de bullpen de los Cerveceros de Milwaukee.
El estratega se mostró muy confiado y optimista con el futuro de los aguiluchos gracias a los jugadores que le tocará dirigir. “La expectativa es muy alta. Este es un equipo muy joven y con mucho talento que puede dar una grata temporada a las Águilas del Zulia y su afición. Lo importante es transmitir confianza y engranar rápido», afirmó el timonel.
El oriundo del estado Portuguesa habló del peso que tienen Alí Castillo y Silvino Bracho en la organización zuliana. Además, comentó que la directiva tiene la voluntad de resolver los temas contractuales con ambos jugadores.
Néstor Corredor admitió que en principio no son las mejores circunstancias para tomar las riendas de un equipo. “Es difícil asumir sin dirigir una práctica y sin conocer al grupo, pero supone una motivación extra”, enfatizó.
A pesar de no haber participado en el armado del roster y no estar presente en las prácticas, Corredor destacó el trabajo del cuerpo técnico rapaz. “El staff es un grupo bastante profesional que se dedicó a preparar muy fuerte al equipo para el debut. Eso facilita mi trabajo”, comentó.
Ya era un candidato
La gerencia aguilucha ya había tenido acercamientos para tantear la posibilidad de que el portugueseño asumiera el cargo. “En “spring training” hubo un contacto, pero no llegamos a concretar como en los últimos días”, declaró.