Definitivamente, la temporada de Renato Núñez puede considerarse una de las mejores para un venezolano en los últimos años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); y es que todo se remite al poder demostrado por este slugger, luego de alcanzar los 16 jonrones en la temporada y además colocarse a una remolcada de las 50, faltando menos de un mes para que culmine la ronda regular.
La noche del martes, el valenciano hizo historia en el José Bernardo Pérez, pues en el segundo choque frente a Bravos de Margarita, conectó par de bambinazos más a su cuenta y recortó el camino hacia la marca de Álex Cabrera (21 en la 2013-2014); además de acercarse a el hipotético récord de remolcadas, en poder de Jesús Guzmán (67).
Renato Núñez, camino a un selecto club
La gesta de Renato Núñez no es cualquier cosa. Sus 16 bambinazos con el uniforme del Magallanes lo llevaron a unirse a Mario Lissón como los venezolanos con más conexiones de cuatro esquinas en una temporada regular de la LVBP en el equipo valenciano. Lissón lo logró en la 2013-14. cuando registró 16 y 53 empujadas.
Asimismo, al momento de impulsar la carrera N°50, Núñez se convertirá en el pelotero N°14 en la historia de la pelota local con un mínimo de 16 jonrones y 50 fletadas. De esos 13, solo diez superaron los 17 bambinazos y el medio centenar de impulsadas en una campaña.
El récord en Magallanes lo tiene Delmon Young (19HR) en la contienda 2018-19. ¿Podrá Renato Núñez pulverizar esa cifra?