Para sorpresa de nadie, Renato Núñez se quedó con el premio Jugador de la Semana, el primero que se da en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El primera base de los Navegantes del Magallanes firmó un primer trayecto -de diez días- maravilloso, tanto así que no dejó espacio para las dudas de los votantes, que lo votaron de forma unánime.
Núñez destrozó el pitcheo rival al conectar 15 hits, siete de ellos jonrones, en 30 turnos (.500) y desde el 11 hasta el 20 de octubre contabilizar un absurdo OPS de 1.871, siendo ese uno de los varios departamentos ofensivos que domina actualmente.
Renato también terminó liderando los renglones de hits (17), anotadas (12), cuadrangulares (7), carreras remolcadas (13) y bases alcanzadas (39). Además, negoció tres pasaportes y solo se ponchó dos veces.
Asimismo, Renato Núñez fue el que más extra bases dio, con tres dobles sumados a sus batazos de vuelta completa. Los .500 puntos de promedio solo fueron superados por los .531 de Lenyn Sosa, quien también ha tenido un arranque a todo dar.
El toletero de 30 años se embasó en seis de los ocho duelos de los Navegantes del Magallanes. Cuatro de esos duelos fueron de tres hits, mientras que uno fue de dos.
Es tan absurdo el comienzo de zafra del inicialista, que tiene tres juegos de dos jonrones y cuatro de tres o más carreras impulsadas. Si se pudiera escoger una «mejor actuación» en este inicio de campeonato, podríamos decir que fue ante Águilas del Zulia el 17.
Esa noche pegó dos vuelacercas y un doble, fletó tres y anotó otras tres, alcanzando diez bases esa noche. Aunque los dos jonrones y cuatro empujadas del Opening Day, tampoco se quedan atrás.
Brazos de lujo
Si bien no fueron votados para el primer ligar, los lanzadores Junior Guerra y Max Castillo también estuvieron en las papeletas, luego de sus sólidas aperturas.
El experimentado escopetero, ahora del Magallanes, ganó sus dos inicios y no permitió carreras en 12 entradas. Ponchó a nueve y solo permitió cinco hits.
Por su parte, el diestro de Cardenales de Lara estuvo a un out de colaborar en un no hitter colectivo el viernes 18. Esa noche lanzó siete episodios de cuatro ponches. En su primera presentación maniató a los Bravos de Margarita en cinco capítulos, permitiendo cinco hits y abanicando a dos.