Se cumplió el primer mes de temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y con ello, muchas cosas han pasado en la pelota invernal. Por supuesto, la más resaltante de todas fue el juego Sin Hits ni Carreras que le propinó Bravos de Margarita a Tiburones de La Guaira, el pasado sábado 09 de noviembre, poniendo fin a 14 años de sequía de la máxima joya en el pitcheo.
Sin duda, algo digno de recordar en esta contienda en honor a Víctor Davalillo. Ahora bien, dentro de lo interesante en esta primera treintena de acción, debemos destacar la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones que tienen Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.
El actual campeón de la LVBP cerró las primeras cinco semanas como líder del circuito con 14 victorias y 10 derrotas, pero el conjunto de Bravos está a tan solo medio juego por debajo de los escualos, luego de conseguir siete triunfos en sus primeros ocho compromisos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare. Más atrás, a un juego, se encuentran las Águilas del Zulia, quienes después de volar bajo en la clasificación, hilvanó ocho victorias consecutivas y con ello alcanzó el tercer lugar, demostrando que la presencia del mánager Lipso Nava era lo que necesitaba este conjunto de mucho talento joven.
Cardenales, Leones y Caribes a cambiar la cara en la LVBP
Cardenales, Leones y Caribes, ninguno pudo levantar cabeza en este primer mes de acción en la LVBP y cierran la tabla de posiciones, con la premisa de mejorar el récord durante noviembre y diciembre; los meses más críticos en la competencia.