En el primero de dos encuentros, Tiburones de La Guaira derrotó 4-3 a Leones del Caracas en el Estadio Monumental de La Rinconada.
Los escualos hicieron daño desde la primera entrada, gracias al bateo oportuno de José Briceño con un indiscutible que impulsó a Franklin Barreto. Un inning más tarde, Leobaldo Cabrera puso la segunda con un doble que llevó a Juan Fernández a la goma.
Cerrando el cuarto inning, César Hernández sumó la primera rayita de los capitalinos. Sin embargo, media entrada después, Barreto pegó el hit del 3-1.
El poder llegó al Monumental en la alta del sexto, cuando el segunda base guairista, Ángel Aguilar, despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo que aumentó la brecha a tres carreras (4-1).
En la parte baja del octavo, Leones montó un gran amenaza, pero solo fue capaz de hacer la carrera del 4-2, con un hit de José Sánchez. En ese mismo episodio Alexfri Planez e Isaías Tejeda fallaron con corredores en segunda y tercera.
La pizarra la cerró Eliezer Alfonzo Jr. con un indiscutible que puso el 4-3. El joven receptor de la divisa melenuda anotó e impulsó una carrera en el duelo como lo hicieron sus rivales Leobaldo Cabrera y Franklin Barreto.