Los Leones del Caracas quieren comenzar la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de la mejor forma posible. Para ello, están confeccionando un roster que apunta a ser muy competitivo desde el día uno. Una de las caras nuevas en la cueva es Yonathan Daza, que jugará su primera zafra con el uniforme de los capitalinos, después de haber sido cambiado por los Tiburones de La Guaira el año pasado, y admite que desea disfrutar la experiencia de pertenecer al conjunto más ganador de la pelota invernal criolla.
«Cañaña» gozó de la experiencia de jugar en ligas menores y en Grandes Ligas con la organización de los Rockies de Colorado hasta noviembre del 2023. En su vuelta a Venezuela, reconoce que está ilusionado por comenzar:
«Todo el Mundo sabe lo que soy capaz de hacer… En medida de que se vaya acercando la temporada, sabré cual será mi papel dentro del equipo… (Quiero) disfrutar de esta nueva experiencia, aquí y ahora con los Leones del Caracas… Tengo mucho tiempo que no juego y, para mí, lo primordial es disfrutar»
Yonathan Daza a BeisbolPlay
Una lesión alejó a Daza de la posibilidad de disputar cotejos en suelo nacional. Tuvo acción en la Liga Mexicana de Beisbol en 2024 y dejó números destacados: En 85 compromisos, promedió .318, 20 dobles, 2 triples y 4 cuadrangulares.
«Ahora saludable, el año pasado no pude terminar de debutar porque tenía una lesión en el hombro, pero ya estoy saludable… Jugué en México, jugué en todos los juegos y en verdad me siento muy bien, muy contento de aportar mi granito a los Leones del Caracas»
Yonathan Daza a BeisbolPlay
El jardinero señaló la importancia de mantener los pies en la tierra. Pese a su experiencia de varios años en el beisbol organizado, no quiere pensar que merece un lugar en el lineup solo por eso. Declaró que «no puede dejar todo en manos de Dios», y que su trabajo será determinante.
La llegada del maracayero aumenta las opciones de los melenudos en el outfield, al igual que la incorporación de su coterráneo, Carlos Tocci, procedente de los Tigres de Aragua.