Como se ha mencionado en otras notas, la Serie Mundial que comienza mañana entre Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York tiene muchos ingredientes. Giancarlo Stanton y Aaron Judge son par de ellos.
Vienen de postemporadas distintas. Stanton fue el MVP de la Serie de Campeonato, mientras que Judge no pudo rendir como todos esperaban. Sin embargo, para esta instancia espera ponerse a la par de su compañero.
El careo comienza en el Dodger Stadium y eso si repasamos los números del par de sluggers es una buena noticia para ellos. El recinto de California ha sido un parque en el cual han bateado bien a lo largo de sus trayectorias y pretenden seguir haciéndolo.
«Siempre he amado jugar en el Dodger Stadium», dijo Judge en rueda de prensa. Las estadísticas así lo confirman.
En cinco visitas a LA, «El Juez» ha conectado seis hits, cuatro de ellos cuadrangulares. remolcando cinco carreras y anotando la misma cantidad para un promedio de .300.
«Será muy divertido. Me encanta jugar ahí, su vibra es muy electrizante. También es el lugar favorito de Giancarlo Stanton», comentó entre risas el capitán.
Judge tiene en sus hombros una gran responsabilidad, dado que es el líder de los suyos. Tiene asuntos pendientes y buscará saldarlos.
Por su parte, el cuarto bate de los Mulos del Bronx se siente en Hollywood como cuando Will Smith llegó a Bel Air. En 25 choques disputados en el Dodger Stadium, «Parmigiancarlo» se ha volado la cerca en diez ocasiones. En 2015 dio el quinto jonrón más largo del feudo californiano.
Su average está en .309 pisando el plato 18 veces y llevando a casa a 26 compañeros. Además de haber dado nueve dobles, tiene 1.086 de OPS. Solo en el Coors Field tiene mejor registro (1.117) si tomamos en cuenta haber jugado más de 20 duelos.
Como dato curioso y tal vez divertido, una de las últimas grandes presentaciones de Stanton en campo azul fue en el Juego de Estrellas de 2022. En el cuarto inning mandó la pelota más allá de la barda entre el izquierdo y central ante los envíos de Tony Gonzolin, pitcher de los Dodgers.