Mucho se habló de como afrontaría su primer playoff Shohei Ohtani, en su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles y aunque en su debut pareció que todo iba a marchar bien, la realidad es que la ha costado.
La super estrella de las Grandes Ligas quemó la campaña regular al terminar bateando .311 (segundo mejor de la Nacional). Lideró los departamentos de anotadas (134), jonrones (54), empujadas (130), OPS (1.036), entre otras.
Con dichos números avanzó a su primera postemporada, luego de seis años sin octubre con los Angelinos de Anaheim. Sin embargo, lo que muchos proyectaban no se ha cumplido, por ahora.
Shohei Ohtani apenas bateó .200 en la serie ante Padres de San Diego. Si sumamos los dos juegos de la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York, llega a .222 en total.
Lo más llamativo de todo esto es que el japonés se ha ponchado 12 veces. Solo ha podido remolcar a cinco compañeros, tres de ellos en aquel lejano primer duelo de la Serie Divisional.
Si bien parece ser un mal general, ya que solo un jugador de los californianos batea por encima de .300, el nipón ha estado por debajo de lo que se esperaba.
Por ejemplo, en las dos caídas ante San Diego solo dio un hit en nueve turnos. Mientras que en la derrota ante los Mets falló en tres ocasiones con dos ponches.
Siendo reiterativos, en el único compromiso que fue determinante en el resultado fue en su estreno en la postemporada.
Muchos lo catalogan como un extraterrestre, por todo lo que hace en el terreno y con la facilidad que lo hace, pero puede que tenga rasgos humanos, como cierta presión al estar en dicha instancia por primera vez.
Confían en Shohei Ohtani
Aún así, desde los Dodgers se mantienen confiados en lo que puede aportar -con obvia razones- y manifestaron que no lo cambiarían de lugar en el lineup.
Mi enfoque seguirá siendo el mismo sin importar cómo me lancen», declaró Ohtani a los periodistas presentes en LA.