Dependiendo de a quién le pregunten, les dirán que el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas, ya tiene dueño. Muchos hablan del líder en cuadrangulares en toda la liga, ese jardinero de los «Mulos del Bronx». Sin embargo, nos atrevemos a pensar que Aaron Judge no tiene nada sentenciado todavía mientras se encuentre compitiendo, codo a codo, con Bobby Witt Jr..
We’ve run out of things to say about Bobby Witt Jr.
Please enjoy yet another homer 🤯 pic.twitter.com/ofcdLC4jE7
— MLB (@MLB) August 8, 2024
El campocorto de los Reales de Kansas City tuvo un mes de julio pletórico y en el inicio de agosto no ha bajado la intensidad: en 7 juegos, tiene 11 imparables en 31 turnos al bate (.355 de promedio), 3 dobletes, 3 cuadrangulares y 8 carreras impulsadas.
Pero, podemos ir más allá: entre el último día de junio y el primer día de agosto, Witt tuvo actividad en 25 juegos. En dicho periodo, bateó para .500 puntos (49 hits en 98 turnos).
Promediar .500 de average o mejor en un espacio de 25 juegos (con un mínino de 90 turnos oficiales), no se veía desde que lo lograra José Altuve en 2017.
De hecho, solo nueve jugadores han podido lograrlo. Los otros siete siendo: Ichiro Suzuki en 2004, el venezolano Richard Hidalgo en el 2000, el recientemente exaltado al Salón de la Fama, Todd Helton, también en el 2000, Milt Thompson en 1987, José Cruz en 1984, George Brett en 1980 y Stan Musial en 1958.
La consistencia de Aaron Judge y el ascenso de Bobby Witt Jr.
Del lado de Aaron Judge, parece ser que el mayor argumento es el número de jonrones que lleva (41). Además de liderar dicho departamento, también es el primero en carreras impulsadas (con 104).
Todo parece indicar que es una comparación entre un jugador que entró en los papeles recientemente como Witt Jr. y un rendimiento bastante consistente durante lo que va de campaña, que es el caso de «El Juez».
Otro elemento a favor Witt, sería que puede apuntar a ser el campeón bate de la Liga Americana. Actualmente, está bateando 25 puntos más que el toletero de los Yankees.
Finalmente, un argumento que no puede dejar de tomarse en cuenta es el de las posiciones que ambos ocupan: Witt es campocorto y es mucho más exigido que el propio Judge estando en los jardines.