MLB

Alvarado y Suárez: dos cerrojos que dan miedo en el beisbol

Uno es derecho, el otro zurdo; pero lo cierto es que tanto José Alvarado como Robert Suárez imparten la misma sensación frente a sus rivales en el cajón de bateo: Miedo.

Durante esta temporada 2024, y por segundo año al hilo, dos venezolanos se lucen como cerradores en sus respectivos equipos de las Grandes Ligas. Sin embargo, lo hecho, hasta ahora, por José Alvarado con Phillies de Philadelphia y Robert Suárez, con Padres de San Diego, va mucho más de lo tangible.

Estos dos brazos, no solamente lograron encontrar un ritmo constante en sus labores monticulares; sino que también le dan su propio toque dominante. Muestra de ello se vivió el martes por la noche, jornada en la que Alvarado salvó y Suárez ganó.

El zuliano trabajó el último episodio en el Fenway Park de Boston y con un pitcheo de 94 millas por hora ponchó a Rafael Devers, para así acreditarse su 12° rescate de la temporada; incluso ampliando su marca personal en una temporada, tras los 10 juegos que salvó en 2023.

Junto con Ryan Helsley (San Luis), Alvarado comparte el liderato de ponches entre los cerradores de la Liga Nacional, con 32; además de que el venezolano es quien más entradas acumula hasta el momento entre sus pares (29.0).

Alvarado se vale de tan solo dos pitcheos en su repertorio; el cutter y el sinker, siendo la recta de dedos separados su arma principal con una velocidad promedio de 92.6 MPH, de acuerdo con el portal baseballsavant.com y con el cual acumula 22 ponches.

Suárez mantiene números interesantes en la loma como Alvarado

Además de José Alvarado, Robert Suárez, finalmente, se adaptó al estilo de la MLB y, con Padres de San Diego, logró imponer su ley en este 2024.

Con 17 rescates en 17 ocasiones, el taponero de los californianos es el único en la Nacional con esta marca perfecta; además de ello, con una efectividad de 0.64 y un Whip de 0.67, puede considerarse como el cerrador más letal de todas las Grandes Ligas.

En cuanto al repertorio de Suárez, es un poco más amplio en comparación al de Alvarado. El derecho sólo utiliza tres pitcheos en este 2024 – Recta de cuatro costuras; sinker y cambio –, pero es la recta que usa en mayor oportunidad, pues a una velocidad promedio de 98.6 MPH y 20 de los 27 ponches que tiene esta temporada, sin duda es su carta de presentación sobre la loma.

De por sí, Venezuela cuenta en su historia con nombres importantes entre cerradores de Grandes Ligas. Francisco Rodríguez, es el más claro ejemplo; sin embargo, con Alvarado (12SV) y Suárez (17SV), es la décimo cuarta ocasión en que dos apagafuegos criollos superan la barrera de los 10 rescates en una temporada. 

Es por ello que, con estos dos brazos, Venezuela tiene talento para rato; incluso ambos pudieran ser parte de la Liga Nacional en el próximo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS