Alcanzar las Grandes Ligas es, de seguro, el máximo sueño de cualquier niño que le gusta al beisbol. Pero, hacerlo con tres dobles en el primer juego de tu carrera en el máximo nivel de la pelota, debe ser algo inexplicable; sin embargo, lo que puede decir ahora Andrés Chaparro es «bien valió la espera».
El venezolano, oriundo de El Vigía (Mérida) necesitó ocho años, específicamente 627 juegos en las Ligas Menores entre Yankees, Dbacks y Nationals para, finalmente, tener su primer juego en las Mayores, la noche de este martes 13 de agosto.
«Para nadie es un secreto que el año pasado no tuve ningún chance con Yankees de Nueva York, pero como he dicho muchas veces, esas son cosas que se escapan de mis manos y no puedo controlar. Obviamente, tenía la ilusión de debutar el año pasado, pero así son los planes de Dios. Nunca me imaginé que iba a debutar en los Nacionales de Washington y del lugar donde estoy ahora»
Andrés Chaparro a Cárdenas Sports Media
Pues bien, el joven de 25 años de edad no pudo tener un mejor estreno en el Big Show que con tres dobles en cuatro turnos, además de remolcar una carrera en la victoria de Nacionales, por 9-3 sobre Orioles de Baltimore
Aunque no fue en su patio, Chaparro se hizo sentir en el Oriole Park en Camden Yard y desde el primer momento le demostró al mánager Dave Martínez que puede contar con su feroz ofensiva en un equipo de Nacionales que se vislumbra grande a partir de la venidera campaña, con todo ese talento joven.
«Tuvo excelentes turnos hoy (martes). De verdad me encantó lo que vi, y realmente a él (Chaparro) le gusta jugar. Creo que en el primer turno estaba un poco ansioso, pero pudo conectar muy bien la bola en las siguientes visitas al plato. Pudimos conversar un poco antes del juego y de verdad (Andrés) aprendió en las menores, qué puede hacer con su ofensiva y aprovechar todo el terreno»
Dave Martínez (mánager) a MLB.com
Chaparro, de una vez a los libros de récords
Aunque transcurrió casi una década desde su primer juego como profesional en los Estados Unidos (2016); solo tres swings le bastaron a Andrés Chaparro para escribir su nombre en los libros de récords de las Mayores, al convertirse en el cuarto jugador y primer jugador latino en conectar, al menos tres dobles en su primer juego en el máximo nivel del beisbol (Ver imagen de los otros tres)
«La espera acabó. Fueron ocho años en las ligas menores donde hubo mucho sacrificio; mucho esfuerzo; mucha disciplina para tratar de mejorar cada año y de dar lo mejor de mí para obtener ese llamado a Grandes Ligas y ahora digo que cada cosa que hice; cada entrenamiento, valió la pena»
Andrés Chaparro a Cárdenas Sports Media
Con su estreno en las Nacionales, Andrés Chaparro es el venezolano N°11 que debuta esta temporada 2024 de las Grandes Ligas y el primer nacido en El Vigía que alcanza el máximo nivel de la pelota estadounidense.