MLB

Andrés Giménez prendió las turbinas en Cleveland

Al parecer, Andrés Giménez despertó del letargo en el que estuvo sumergido desde el pasado mes de mayo y, en lo que respecta a este inicio de agosto, el segunda base de Guardianes de Cleveland muestra su mejor versión en su ofensiva.

Luego de dejar un promedio de apenas .214 entre el 4° de junio y el pasado 30 de julio (46 encuentros); Giménez encendió, nuevamente, las turbinas en el momento que más lo necesita el equipo, y desde el pasado 25 de julio hasta este lunes 5 de agosto, el venezolano es prácticamente otro.

Con average de .368, amén de extender a 10 su cadena de juegos con al menos un imparable, Giménez volvió a ser ese bate que Cleveland tanto necesita en la recta final de esta temporada 2024 y que, además, esperan por dar el puntillazo final como campeones de la división central de la Liga Americana.

Durante la seguidilla de hits, Giménez acumula trío de dobles y par de carreras remolcadas – ambas producidas este lunes en la derrota ante Arizona –; sin embargo su OPS asciende a más de los .800 puntos, con .816.

Asimismo, durante su racha, Cleveland ha logrado mantener un saldo parejo de cinco victorias e igual número de derrotas, suficientes para mantenerse a la vanguardia de su zona, con récord de 67-45, a tres juegos y medio de ventaja sobre Mellizos de Minnesota.

«Solo trato de ser consistente en mi rutina y en lo que pienso cuando estoy en el plato, y pienso que también he tenido un  poco de suerte. A veces hay que entender el juego y de eso se trata; un día estás arriba, otro abajo. Simplemente hay que seguir trabajando fuerte y tratar de ganar juegos»

Andrés Giménez a Bally Sports Cleveland

Andrés Giménez, mes a mes

Realmente, la temporada 2024 para Andrés Giménez tiene, hasta ahora, sus matices. Los primeros dos meses de acción con Cleveland, alcanzó un  promedio mayor a .270 puntos (.276); sin duda alguna, los mejores para este camarero estrella. Incluso, entre el inicio de la campaña y el 30 de mayo, logró remolcar 33 de las 47 carreras que tiene hoy en día.

Asimismo, el poder se acentuó durante mayo con tres vuelacercas, a pesar de ser una temporada atípica para el de Barquisimeto en cuanto a jonrones, pues ascienden a 102 las apariciones en el plato sin cuadrangulares para Giménez.

Ahora bien, estos primeros cuatro encuentros del mes de agosto, le devolvieron esa capacidad para chocar la bola al joven segunda base de Cleveland, con .438 de average, además de que tres de los siete hits conectados son extrabases.

«He trabajado mucho con los coaches en la jaula de bateo para tratar de darle más fuerte a la bola»

Andrés Giménez, segunda base de Guardianes de Cleveland

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS