El margariteño, Anthony Santander, sigue sacando la bola del parque. Incluso, a un ritmo inesperado, positivamente hablando. Tanto así, que está intentando imponer unos cuantos récords de cuadrangulares con su rendimiento en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Observando solo la zafra actual, Santander se ubica en el cuarto puesto entre todos los jonroneros de toda la liga (con 30). En las tres primeras posiciones están: Aaron Judge (39), Shohei Ohtani (32) y Marcell Ozuna (31).
El ritmo que lleva es importante de destacar: en los últimos 11 encuentros, ha conectado 6 vuelacercas. Esto nos dice que el venezolano tendría buenas oportunidades de sobrepasar tanto al dominicano como al japonés en la lista mencionada anteriormente.
Yéndonos un poco más atrás en el desarrollo de la campaña, sorprende que «Agua Blanca» no haya sido invitado al Derby de Cuadrangulares, que forma parte de los eventos alrededor del Juego de las Estrellas.
Su mayor registro de jonrones en un año es de 33 y lo impuso en el 2022. Es prácticamente un hecho, a falta de 54 juegos en la Ronda Regular, que en el 2024 tendrá un nuevo récord personal en este apartado. La pregunta, en dado caso, sería: ¿Cuántos más podrá batear?.
Según FanGraphs, en su proyección más optimista, el jardinero podría dar 13 batazos de vuelta completa más. Es decir, llegaría a un total de 43. Pero, tomando en cuenta todo lo mencionado, se puede pensar que puede rebasar este número.
En cuanto al récord entre los peloteros venezolanos, a Santander le faltarían 19 para igualar lo realizado por Eugenio Suárez en 2019 (49). En caso de sacar 20 pelotas, implantaría una nueva marca entre los criollos.
Dado que aun queda una parte considerable de la temporada, podemos estar en presencia de varias hazañas para el béisbol venezolano y para la historia particular de Anthony Santander.