Con menos de una semana de actividad por delante en la temporada regular de las Grandes Ligas, se vienen días claves en la consecución de objetivos para varios jugadores. Uno, del que hemos un seguimiento especial, es Anthony Santander, que sacó su cuadrangular número 44 y arribó a las 100 carreras impulsadas por primera vez en su carrera.
Logró la cifra redonda de forma épica: sacó la pelota con una línea por el jardín derecho que pegó del poste que delimita la zona buena y la del foul. Fue su jonrón 44 y la centena de remolcadas.
Además, en esa jornada del 24 de septiembre, los Orioles de Baltimore vencieron a los Yankees de Nueva York con marcador de 5-3 y amarraron el cupo a los playoffs.
Santander se convirtió en el pelotero número 14 en lograr las 100 o más rayitas impulsadas en 2024. Curiosamente, otro venezolano podría alcanzar el número en los encuentros finales de la campaña, que es Eugenio Suárez (98).
Con respecto a los bambinazos, «El Santa» aún puede aspirar al tercer lugar del podio de los mayores jonroneros históricos en una zafra para bateadores ambidiestros. Para lograrlo, tendría que «irse para la calle» en dos ocasiones más, para llegar a 46. De lograrlo, únicamente un nombre estaría por encima de él en cuanto a toleteros de ambas manos con dos temporadas extraordinarias respecto a conexiones de cuatro esquinas, Mickey Mantle (52 en 1956 y 54 en 1961).
A falta de cinco compromisos, otra marca que pudiera estar asechando sería el año histórico del ya nombrado, Eugenio Suárez, que botó 49 pelotas del parque en 2019. «Tony Taters» necesitaría cinco vuelcercas para igualarlo o seis para establecer un nuevo registro en este departamento entre peloteros criollos.